1a Academia Latinoamericana de Liderazgo Socio-ambiental 2015

La Fundación para la Diversidad Global (GDF*) presenta la 1ª Academia Latinoamericana de Liderazgo Socio-Ambiental (ALLSA). Esta academia nace de la iniciativa Red de Ambientes Globales (GEN), cuyo objetivo es capacitar y reunir a líderes ambientales inspiradores y dinámicos en una red de acción global.  Desde el año 2011, GEN organiza la academia de verano de habla inglesa Global Environments Summer Academy (GESA) en Europa y éste año organiza la primera academia regional latinoamericana ALLSA.

Participantes de GESA 2014 congregados en los Alpes suizos para el taller inicial de la Academia. Tal y como sucede cada año en GESA, los participantes de ALLSA 2015 provendrán de una diversidad de países, disciplinas y sectores sociales (Foto: Inanc Tekguc)

ALLSA está diseñada para ampliar y profundizar conocimientos, metodologías de aprendizaje, redes sociales y técnicas de comunicación de estudiantes de postgrado, profesionales y activistas interesados en las dimensiones humanas de los problemas ambientales. En ALLSA 2015, expertos regionales y mundiales participarán como mentores facilitando el co-aprendizaje de prometedores líderes ambientales de habla hispana en América Latina. Este año, ALLSA se enfocará en el “Aprendizaje Ambiental Transformador: Nuestras Relaciones con los Paisajes Bioculturales” y su objetivo será crear un espacio de co-aprendizaje para aquellos especialmente interesados en la educación ambiental.

ALLSA 2015, se llevará a cabo entre el 13 y el 22 de noviembre 2015 en la República Dominicana, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio de la Republica Dominicana.

El plazo de postulación está abierto para personas de habla hispana que estudien o trabajen en el campo de las artes y humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales  – como también personas trabajando por la defensa del medio ambiente y justicia social, comunicación audiovisual, política y abogacía – enfocados en la relación entre el medio ambiente y sociedad. Los organizadores seleccionarán unos 20-25 personas de habla hispana con potencial de liderazgo ambiental en el mundo académico, de sociedad civil, sector privado o gubernamental. Postulaciones de líderes comunitarios y/o indígenas son muy bienvenidas.

El costo de esta academia es de 800 USD e incluye matricula, alojamiento, comidas, salidas de campo, seguro, materiales. No se incluye el costo del viaje, y otros costos de vida. Se espera que los participantes busquen financiación de forma independiente para cubrir todos los gastos ya sea a través de becas, campañas de financiación colectivas, fuentes personales, apoyo de su empleador, fondos del gobierno, u otros medios a su disposición.

 

Si tienes alguna pregunta envíanos un correo a allsa@globalenvironments.org.

 

*GDF promueve la diversidad cultural, biológica y agrícola en todo el mundo mediante el desarrollo y uso de la investigación aplicada, la capacitación y la acción social. Posee estatus de Comisión de Caridad en Inglaterra y de ONG en los Estados Unidos.

Skip to toolbar