Mitigando la malaria en Venezuela

 

See the English version here: Alleviating malaria in Venezuela

 

En los últimos años Venezuela ha experimentado un incremento dramático y alarmante de malaria incluidas fatalidades, así como de otras enfermedades asociadas a esta terrible parasitosis. Los pueblos Amerindios, en especial aquellos que habitan en los estados al Sur del Orinoco (Amazonas, Bolívar, and Delta Amacuro) tienen el mayor riesgo de contraer esta enfermedad.  Líderes indígenas de tres grupos étnicos del mismo numero de comunidades se han acercado a nosotros clamando por ayuda: jotï (Kayama e Iguana), eñepa (Kayama) y piaroa (Betania de Topocho). Literalmente, la malaria está exterminando a muchos de ellos, en especial a los niños y ancianos. 

Gerardo Liye, líder jotï de Kayama explica su situación en el siguiente doloroso y explícito video filmado por ellos mismos.

¿Quiere ayudar?

Estas tres comunidades están necesitan urgentemente insumos médicos para prevenir una mayor dispersión de la infección de la malaria con potenciales perdidas de vida catastróficas como las que ya han experimentado. Actualmente ninguna de las tres comunidades cuentan actualmente los mínimos recursos necesarios para ofrecer un efectivo tratamiento preventivo y curativo a sus afectadas poblaciones. Sin embargo, las tres poseen infraestructura adecuada y personal entrenado para administra ayuda médica, cuentan con ambulatorios pobre o nulamente dotados, equipo de diagnóstico (microscopios), enfermeros certificados en medicina simplificada, microscopistas e incluso médicos con la mejor disposición de supervisar el proceso.

 

¿Tiene posibilidades de donar insumos médicos?

Si tiene acceso a insumos de salud, por favor considere enviar lo que pueda a los dispensarios médicos indígenas. Por favor encuentre aquí los listados de insumos medicos que se requieren con urgencia,  (1) sin recipe médico  y (2) con recipe médicoEstaremos actualizando esta lista permanentemente a medida que se reciben u confirman las donaciones.

 

Los mosquiteros impregnados con insecticida: PermaNet Hammock 100d Special sizeLC4 Light BlueLC4 tamaño: 130*180*180 con mangas, constituye uno de los articulos más importantes para prevenir la malaria.

 

(para ampliar presione aquí)

US$13-14 por mosquitero incluyendo el envio (de Vietnam to Venezuela)

 

Hemos argticuladpo una serie de ONGs e individuos que han ofrecido su ayuda para garantizar que los paquetes lleguen a las comunidades de destino.

 

 

Instrucciones para el envío de paquetes desde cualquier lugar de Estados Unidos

  1. Imprima tanto el rótulo del correo postal norteamericano USPS como el logo Hawapo, ambos son necesarios para que el costo del envío sea gratis y sea destinado al proyecto de los ambulatorios indígenas.
  2. El rótulo del USPS destina el paquete que lo tenga hasta la sede de la ONG Action for Solidarity en Miami, Florida.
  3. Action for Solidarity envía el paquete hasta la sede de Acción Solidaria en Caracas, allí, una tercera ONG, ACOANA ubicada también en Caracas coordinará junto con Egleé (58-416-933-4763) and Stanford Zent (1-443-974-5473), para que el contenido de todas las donaciones lleguen hasta last res comunidades indígenas, su destino final. 
  4. Los dos médicos, Drs. Oscar Noyaand Magda Magris apoyarán con la distribución y administración apropiada de los insumos médicos, así como con el asesoramiento y seguimiento a los enfermeros indígenas, Alirio Juae Mölö en Kayama, Lucia Liye y Balalelo Jtitekya en Iguana, Anilo Camejo en Betania. 
  5. La ONG Alas Para la Salud ha ofrecido precios a costo para transportar los insumos a las comunidades más aisladas.

 

Por favor, si desea hacer una contribución financiera:

Se requieren para comprar insumos médicos y pagar por los costos de transporte.

Done a  través de la pagina web de la Fundación para la Diversidad Global

 

Cualquier duda, sugerencia, comentario sobre este proyecto puede ser dirigida a info@globalenvironments.org o direcamente a Eglee L. Zent at elzent.7@gmail.com

Skip to toolbar